Depilación con IPL
    • Resultados deseados: Reducción del vello (excepto el canoso o blanco).

      • Duración de la sesión: La sesión puede durar desde unos minutos hasta 1 hora, dependiendo de la extensión de la zona a depilar (por ejemplo: bozo y mentón 5 minutos. Axilas: 10 minutos).

      • Beneficios: Reducción del vello a largo plazo.

      • Frecuencia recomendada: Las sesiones se repiten cada 4-6-8 semanas hasta reducir progresivamente la densidad y el grosor del pelo. Con esta espera conseguimos que una parte de los pelos cambien de fase de crecimiento y la siguiente sesión sea efectiva.  Después de 8 sesiones de fotodepilación se reduce progresivamente tanto la densidad como el grosor del pelo, resultando en una reducción importante del vello no deseado.

Primera consulta sin cargo

 

En BioZone trabajamos con el equipo de IPL Selecta® de Sorisa® (origen español). Este equipo genera una luz pulsada de alta energía y múltiples pulsos de luz que permite una depilación segura, rápida y eficaz. El sistema emite diversos micropulsos en cada disparo, que emite un suave haz de luz que pasa a través de la piel hasta llegar al folículo piloso, donde es absorbido. La energía del IPL se transforma en calor, que destruye el folículo sin afectar la piel que lo rodea. Al ser destruido el folículo y el bulbo piloso, el pelo no vuelve a crecer. El haz de luz emitido es absorbido por el pigmento del pelo (melanina). Cuanto más pigmento haya, mejor será la absorción del haz de luz, y por consiguiente más efecto producirá. Por ello, cuanto más oscuro o negro y grueso sea el vello, mejor será el resultado. Y al mismo tiempo, menor será la efectividad cuanto más claro y fino sea el vello.

 

El pelo sano normal, crece en ciclos: crece, para un poco, cae y vuelve a crecer de nuevo este fenómeno es conocido técnicamente como fase anágena, catágena, y telógena de crecimiento de pelo.
Durante la fase anágena, o activa, se produce la fibra de pelo y contiene una cantidad muy importante de melanina, es entonces durante este periodo cuando la depilación láser es más eficaz. Después de esta fase, el pelo entra en una etapa controlada donde la parte inferior deja de crecer (no se produce pelo nuevo), pero el pelo no se cae, esta fase se denomina catágena y en ella la depilación láser tiene muy poco efecto.
En la fase telógena, o la etapa final del pelo, es cuando se produce un período de descanso: el pelo viejo se cae y comienza la preparación para el desarrollo de un pelo nuevo empezando otra vez la fase anágena. Y, como se podría esperar, la depilación láser no tiene ningún efecto durante esta etapa telógena.
Este ciclo es cumplido por cada pelo muchas veces a lo largo de la vida y en forma ininterrumpida. No todos los vellos se encuentran en la misma fase de crecimiento (el crecimiento del pelo es asincrónico), por lo tanto hay que realizar diversas sesiones porque sólo los pelos cuyo folículo esté en fase anágena serán destruidos.


Cada pelo del cuerpo va pasando sucesivamente por cada una de estas etapas a lo largo de varios meses. A un tiempo dado, el pelo del paciente se encuentra en alguna de estas fases en distinto porcentaje. Por ejemplo: en las axilas el 30% de los pelos existentes se encuentran en la fase anágena (o sea que hay un 70% de pelo que no vemos pero que crecerá en un futuro cercano), y la duración de la fase telógena es de aproximadamente 3 meses en esta zona.
Ahora bien, solo los pelos en fase anágena de crecimiento son afectados de manera eficaz por la depilación con IPL. Los pelos que se encuentran en las fases catágena y telógena en ese momento no serán afectados, y más tarde cuando entren en la fase anágena aparecerán como “pelos que vuelven a crecer”. Recién en este momento serán sensibles al haz de luz en una nueva sesión de tratamiento. Después de una serie de sesiones de depilación IPL, estratégicamente espaciados en el tiempo, el pelo se encontrará alguna vez en la fase activa, por lo que se verá una reducción significativa del pelo. E incluso si se ve crecimiento de pelo con el tiempo, este será mucho lento y más fino que antes del tratamiento. Por esta razón se requieren varias sesiones de tratamiento a fin de eliminar la mayor cantidad de pelo posible.

Ciclo crecimiento cabello

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el post tratamiento?

Justo antes de realizar tu sesión, no aplicar ninguna loción, crema de sol, perfume, u otros cosméticos similares en la superficie de la piel que se va a depilar. Puede existir alguna posibilidad de que tales productos puedan bloquear la energía del IPL o causen una reacción alérgica.
La zona depilada podrá quedar rosa por alrededor de 30 minutos.
Se puede retomar actividades diarias habituales inmediatamente después del tratamiento. La zona tratada puede adquirir un tono rosáceo o rojizo en los 30 minutos posteriores al tratamiento causado por una hinchazón del folículo.

 

¿Qué precauciones hay que seguir antes y después de la depilación?

No se debe tomar sol desde 10 días antes de la primera sesión hasta terminar el tratamiento. En caso de haber tomado sol entre sesiones se debería interrumpir el tratamiento y retomarlo cuando el bronceado haya desaparecido. Una piel bronceada es como un "toldo" que impide a la energía del IPL llegue al folículo e implica mayor riesgo de quemaduras.
Evitar la decoloración del vello.
Evitar cualquier método de arrancado del vello de raíz mientras se complete el tratamiento. Nos referimos a pincitas o cera. Lo ideal sería rasurar el vello.
Si existen antecedentes de herpes perioral, informar al médico quien podrá prescribirse una terapia profiláctica antiviral.

 

¿Los resultados son inmediatos?

Durante aproximadamente 2-3 semanas después de un tratamiento de depilación, el vello parecerá que todavía crece. Pero no hay que preocuparse, esto es solamente la fase anágena (el vello que fue eliminado por el IPL durante el tratamiento) debe crecer, salir al exterior con raíz y caer. El IPL elimina el vello de su raíz, pero sólo daña la raíz no el pelo mismo, y el pelo crecerá y caerá.
Después de realizarse la depilación unas 2-3 semanas después del tratamiento, se puede disfrutar de un período de aproximadamente 3-5 semanas sin vello. Pero cuándo de nuevo comience a reaparecer, significa que se encuentra otra vez en la etapa anágena del ciclo de crecimiento de pelo lo que significa a su vez que el momento de volver para realizarse la siguiente sesión.

 

¿Con 1 sesión es suficiente?

NO. El vello crece por ciclos. El número necesario de tratamientos depende su piel y de la coloración y dureza del vello. Toda persona necesitará varias sesiones de tratamiento (entre 8 y 10) ya que el proceso sólo es eficaz en el vello que está en la fase de crecimiento de su ciclo de vida.
A los 2 o 3 años, en caso de que aparezca vello, éste será escaso y fino, de menor envergadura al que se encontraba originalmente y ralo. Este pelo residual puede ser tratado nuevamente.

 

¿Por qué organismos está autorizado el tratamiento?

La utilización de equipos Láser y de Luz Pulsada Intensa están regulados bajo la Resolución N°1271/01 del Ministerio de Salud, son “Normas de Verificación y Uso de equipos Láser” y requieren de autorización del Ministerio de Salud, Área de Radiofísica Sanitaria. Tanto el equipo como el profesional deben estar autorizados por el Ministerio y dichas autorizaciones deben estar a la vista de todo el público.

 

Los resultados pueden variar de persona en persona porque cada paciente responde de manera diferente a los tratamientos.
Hay personas que obtienen resultados maravillosos, otros que ven algunas mejoras y otros que lamentablemente no muestran cambios. Estos últimos pacientes son quizás, mejores candidatos para otros tratamientos pero la reacción de cada organismo no es algo que se pueda predecir de antemano.
En BioZone trabajamos para que todos nuestros pacientes estén felices con los resultados!
Como bien sabemos el campo de la medicina estética no es un área médica que pueda ofrecer "garantías" de resultados...
Es más, nos animaríamos a decir que algunas otras áreas de la medicina tampoco podrían dar "garantías" de los resultados. Esperamos podamos encontrar juntos el tratamiento que mejor se adecue a tus necesidades y que logre solucionar tus molestias.

 

Solicite su primera consulta sin cargo