Depilación Soprano XL 3G
    • Resultados deseados: Es normal que los pelitos comiencen a caerse a partir de los 10 días posteriores a la sesión. En algunos casos, los pelos se siguen cayendo hasta 60 días posteriores al tratamiento.

      • Duración de la sesión: La duración de la sesión depende de cada zona pero son sesiones breves.

      • Beneficios: Depila en forma rápida, eficaz y casi sin molestias! Se puede utilizar en todo tipo de piel y de vello.
        Actualmente es el único sistema que permite depilar en verano, en pieles recién bronceadas y oscuras, con seguridad y sin efectos secundarios ni dolor.

      • Frecuencia recomendada: El tratamiento suele requerir entre 8 y 12 sesiones según la zona y la respuesta del vello al láser. La sesión se puede repetir al mes o cuando vuelven a aparecer pelitos nuevos en la zona.

Primera consulta sin cargo

 

BioZone incorpora el reconocido Láser SOPRANO XL 3G para depilación del vello.
SOPRANO XL 3G calienta de manera progresiva la piel donde se ubican los folículos (la raíz del pelo) hasta producir daño sin afectar la superficie de la piel y además, previniendo el re-crecimiento, sin necesidad de analgesia o sistemas de enfriamiento extra.

 

El pelo sano normal, crece en ciclos: crece, para un poco, cae y vuelve a crecer de nuevo este fenómeno es conocido técnicamente como fase anágena, catágena, y telógena de crecimiento de pelo.
Durante la fase anágena, o activa, se produce la fibra de pelo y contiene una cantidad muy importante de melanina, es entonces durante este periodo cuando la depilación láser es más eficaz. Después de esta fase, el pelo entra en una etapa controlada donde la parte inferior deja de crecer (no se produce pelo nuevo), pero el pelo no se cae, esta fase se denomina catágena y en ella la depilación láser tiene muy poco efecto.
En la fase telógena, o la etapa final del pelo, es cuando se produce un período de descanso: el pelo viejo se cae y comienza la preparación para el desarrollo de un pelo nuevo empezando otra vez la fase anágena. Y, como se podría esperar, la depilación láser no tiene ningún efecto durante esta etapa telógena.
Este ciclo es cumplido por cada pelo muchas veces a lo largo de la vida y en forma ininterrumpida. No todos los vellos se encuentran en la misma fase de crecimiento (el crecimiento del pelo es asincrónico), por lo tanto hay que realizar diversas sesiones porque sólo los pelos cuyo folículo esté en fase anágena serán destruidos.


Cada pelo del cuerpo va pasando sucesivamente por cada una de estas etapas a lo largo de varios meses. A un tiempo dado, el pelo del paciente se encuentra en alguna de estas fases en distinto porcentaje. Por ejemplo: en las axilas el 30% de los pelos existentes se encuentran en la fase anágena (o sea que hay un 70% de pelo que no vemos pero que crecerá en un futuro cercano), y la duración de la fase telógena es de aproximadamente 3 meses en esta zona.
Ahora bien, solo los pelos en fase anágena de crecimiento son afectados de manera eficaz por la depilación con IPL. Los pelos que se encuentran en las fases catágena y telógena en ese momento no serán afectados, y más tarde cuando entren en la fase anágena aparecerán como “pelos que vuelven a crecer”. Recién en este momento serán sensibles al haz de luz en una nueva sesión de tratamiento. Después de una serie de sesiones de depilación IPL, estratégicamente espaciados en el tiempo, el pelo se encontrará alguna vez en la fase activa, por lo que se verá una reducción significativa del pelo. E incluso si se ve crecimiento de pelo con el tiempo, este será mucho lento y más fino que antes del tratamiento. Por esta razón se requieren varias sesiones de tratamiento a fin de eliminar la mayor cantidad de pelo posible.

Ciclo crecimiento cabello

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Soprano?

El Láser es actualmente el equipo más seguro y eficaz porque calienta gradualmente la zona de la piel donde se ubican los folículos (la raíz del pelo) hasta producir daño sin afectar la superficie de la piel. Es normal notar que los pelitos se comienzan a caer a partir de los 10 días posteriores a la sesión. En algunos casos, los pelos se siguen cayendo hasta 60 días posteriores al tratamiento.

 

¿Cómo es un tratamiento con Soprano?

Primero el médico debe marcar las áreas de trabajo sobre la piel del paciente. Cada área deberá tener el tamaño aproximado de una mano (10cm x 15 cm)
Luego enciende y configura el Láser para que entregue pulsos de energía necesarios según el tipo de piel a tratar.
Paciente y médico deberán colocarse lentes de seguridad.
El médico colocará una fina capa de gel transparente sobre una de las áreas, y apoyará el cabezal Láser de Soprano sobre la piel. El paciente debería notar que la punta del cabezal este bien fría.
El médico moverá el cabezal siempre dentro del área marcada de 10cm x 15cm, realizando movimientos circulares y siempre haciendo buen contacto con la piel, durante 2 min. aproximadamente.
Es muy importante rasurar las zonas a depilar preferentemente la noche anterior a ir al centro de Depilación Médica.

 

¿Cómo sé si el centro médico utiliza correctamente Soprano?

Cada centro debe contar con profesionales debidamente capacitados. Hay que prestar especial atención a los tiempos de tratamiento y realizar al médico todas las preguntas que sean necesarias. El Ministerio de Salud de la Nación Argentina permite que solamente puedan habilitarse como usuarios de láser a los médicos y los kinesiólogos, sólo ellos pueden realizar el tratamiento.

 

¿Cuáles son los cuidados post sesión??

Procurar de no exponerse al SOL durante unos días. Durante los 15 primeros días usar un bloqueador solar.
Volver a realizar otra sesión cuando aparezcan nuevos pelitos en esa zona.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias y cada cuánto tiempo?

La cantidad de sesiones las definirá el médico durante la entrevista inicial dependiendo de varios factores. Idealmente las sesiones puede ser más frecuentes al principio (por ejemplo cada 30-45 días), e ir espaciándolas a medida que avanza el tratamiento (las últimas se pueden hacer cada 90 días o más).

 

¿La depilación es permanente?

Cuando la sesión se realiza correctamente, el Láser produce la reducción de los folículos, haciendo que tengamos sesión tras sesión menos pelos. Pero cada organismo reacciona de manera difeente al tratamiento.
Con el paso de los años, pueden aparecer algunos pelos nuevos, debido a cambios hormonales, uso de diferente medicación o por causas referidas a las células madres. En el caso que aparezca, éste será escaso y fino, de menor envergadura al que se encontraba originalmente y ralo. Ese pelo residual puede ser tratado nuevamente.

 

¿Se puede hacer en pieles bronceadas?

Sí. Igualmente, no es recomendable realizarse una sesión inmediatamente después de tomar sol o hacer algún deporte al aire libre, porque el sol produce hipersensibilidad sobre la piel, que hace al láser más agresivo.
Recomendamos cuidarse unos días del sol y recién aplicar el láser.

 

Los resultados pueden variar de persona en persona porque cada paciente responde de manera diferente a los tratamientos.
Hay personas que obtienen resultados maravillosos, otros que ven algunas mejoras y otros que lamentablemente no muestran cambios. Estos últimos pacientes son quizás, mejores candidatos para otros tratamientos pero la reacción de cada organismo no es algo que se pueda predecir de antemano.
En BioZone trabajamos para que todos nuestros pacientes estén felices con los resultados!
Como bien sabemos el campo de la medicina estética no es un área médica que pueda ofrecer "garantías" de resultados...
Es más, nos animaríamos a decir que algunas otras áreas de la medicina tampoco podrían dar "garantías" de los resultados. Esperamos podamos encontrar juntos el tratamiento que mejor se adecue a tus necesidades y que logre solucionar tus molestias.

 

Solicite su primera consulta sin cargo