Faciales/ Peeling con ácidos

Peeling con ácidos
  • Resultados obtenidos: Piel más fresca, lozana, súper luminosa y con células renovadas. Disminución de surcos incipientes (primer rastro de lo que después será una arruguita). Eliminación de manchitas solares, pecas, poros dilatados y cicatrices. Tratamiento de ciertos tipos de acné y secuelas.

  • Duración de la sesión: La sesión suele durar unos 60-75 minutos, aunque hay algunos ácidos que luego de ser aplicados, necesitan funcionar por 1 hora para luego ser retirados.

  • Beneficios: Efecto preventivo de las arrugas y envejecimiento.

  • Frecuencia recomendada: con 4 cada 14 días suele ser suficiente.

  • Primera consulta sin cargo

 

Un peeling consiste en exfoliar la piel (peel off= pelar) modificando la superficie cutánea para obtener una regeneración dérmica, epidérmica o ambas. Los peelings pueden ser mecánicos (por ejemplo, las puntas de diamante) o químicos donde se utilizan sustancias químicas o enzimáticas. Estos últimos (los químicos) son los que habitualmente conocemos como “peelings” y se presentan en formato líquido, de crema o en mascarilla y no llevan gránulos.
La elección del ácido a utilizar será producto del resultado de evaluación del médico según los objetivos que se deseen alcanzar y el tipo de piel del paciente. Es decir que si se desea eliminar manchas se utilizará un conjunto de ácidos en particular mientras que si se espera detener la aparición de acné, se elegirán otro tipo de ácidos. Muchas veces es necesaria la utilización de cremas de uso domiciliario para potenciar el efecto buscado en gabinete.

 

De manera resumida podemos encontrar 3 tipos de peelings:

• Superficiales: que actúan sobre las capas más superficiales de la piel. Queda un muy leve enrojecimiento de la misma que dura unas horas. El paciente no necesita suspender sus tareas. A medida que se repiten se van observando las mejorías en la piel: se atenúan las pequeñas arrugas y las manchas. Se cierran los poros y la piel adquiere un brillo y luminosidad especial. Aporta uniformidad al tono de la piel y la pone en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico. Es importante tener en cuenta que los resultados son acumulativos, es decir, aumentan progresivamente con el correr de las sesiones, ya que la piel se va regenerando sucesivamente.

• Intermedios: indicados para tratar queratosis, secuelas cicatrizales muy superficiales y envejecimiento cutáneo. Trabajan sobre capas más profundas de la piel que se renovarán completamente. Su uso se restringe a determinados tipos de pieles, claras.

• Profundos: utilizados en el envejecimiento cutáneo, estos peelings logran llegar a la dermis reticular borrando grandes arrugas, manchas e irregularidades de la piel. Asimismo aumenta la tensión de la piel (efecto Lifting) lo que mejora notablemente los problemas de flaccidez. Su uso se restringe a pieles muy claras.

 

En BioZone cada peeling incluye una limpieza de cutis profunda + microdermoabrasión con puntas de diamante + peeling químico con ácidos + mascara.

ANTES

Peeling con acidos antes

DESPUES

Peeling con acidos despues

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el post tratamiento?

Se pueden retomar las actividades habituales de manera inmediata pero siempre teniendo en cuenta que la piel quedará eritematosa (ligeramente colorada) y luego de un par de horas desaparecerá. Con el correr de los días la piel del rostro se irá pelando.
Luego del peeling, el paciente se retira del centro con la piel humectada y con protección solar, quizás resulte ideal llevar algún producto descongestivo para el domicilio porque puede pasar que se sienta la piel caliente o enrojecida (según la graduación del acido utilizado). Un gel descongestivo puede aliviar.
Otra recomendación es continuar la hidratación de la piel una y otra vez al regresar al domicilio; y de ninguna manera tirar de los pedacitos “muy tentadores” de piel muerta que se van formando a medida que pasan los días porque podemos generar una mancha.

 

¿Existen efectos adversos o complicaciones?

Es importante tener en cuenta que ante la cercanía de un evento social como una fiesta es importante no realizar un peeling 10 días antes aproximadamente ya que la piel se encontrará descamando (según el tipo de acido utilizado)
Las embarazadas no deberían realizar ningún peeling con ácidos.
Algunos ácidos tienen contraindicaciones como el salicílico que está contraindicado en personas alérgicas a las aspirinas, o el acido glicólico que no deben utilizarse sobre pieles oscuras.
Personas que tienen herpes periorbital a repetición deben recibir medicación profiláctica previa al tratamiento.
Pacientes que toman isotretinoína (medicamento para combatir el acné) deben esperar 6 meses para poder realizar peelings.

 

¿Los resultados son inmediatos?

La mayoría de los peelings requieren de cierto tiempo para comenzar a “ver” sus efectos sin embargo con el constante avance de la ciencia cosmética hoy en día, hay formulas que permiten ver resultados inmediatos.

 

Solicite su primera consulta sin cargo